jueves, 29 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA DE LA FELIPA Y DE LA CALLE DE LOS LIBREROS DE MADRID"

hola 
el próximo jueves 5 de frebrero, a las 19:00 horas, se presentará el libro  "HISTORIA DE LA FELIPA Y DE LA CALLE DE LOS LIBREROS DE MADRID" de L. Regino Mateo del Peral y Juan José Asenjo Hita, que como muchos ya sabéis, mantiene "La Felipa" en el barrio, en la c/ Pilar de Zaragoza 37. 
La presentación tendrá lugar en El Museo de San Isidro (Los Orígenes de Madrid), situado en la Plaza de San Andrés, 2  


jueves, 22 de enero de 2015

Domingos de Arte. Nuevo estreno en Guindostán

La belleza nos salva, ya lo decían los grafiteros griegos. Por eso hay domingos que lo prioritario es salir, cuanto antes, del primer reflejo mañanero frente al espejo, de la sevillana de whattsapp, de las últimas noticias y partes meteorológicos. Y enfilar con elegancia viejoven las tranquilas calles del Barrio 44, tomando dirección hacia el número 5 de Ardemans, la nueva sede de Guindostán, Asociación Cultural de La Guindalera. Aquí, el próximo 25 de enero, a las 12 H, tendremos la oportunidad de asistir a un nuevo estreno de Domingos de Arte, una charla con proyecciones dirigida por Jara Díaz, historiadora de Arte, y Vicente Chumilla, artista plástico.
Esta pareja estable basa el éxito de su unión en un permanente descubrimiento de obras de arte o autores excitantes; generosas dosis de humor, inspirado en el dúo porteño Pimpinela traducido al guindostaní; y un precioso y sonrosado proyecto que amamantan juntos: generar entre los asistentes preguntas, reflexiones, debate, risas, evasión, cultura, y, en definitiva, transmitir que la vida puede ser bella... sobre todo, si nos rodeamos de arte en todas las mínimas y grandes dimensiones que encontremos. ¿Quieres saber dónde las puedes hallar?:

Domingos de Arte. Jara Díaz y Vicente Chumilla.
25 Enero. 12 Horas
Guindostán, Asociación Cultural de La Guindalera
C/ Ardemans, nº 5. Madrid

jueves, 15 de enero de 2015

EXPOSICION DE ARTES PLÁSTICAS colectiva de artes plasticas de BARRIO 44 EN LA SALA MANUEL ALVAR:


Se convoca a todos los artistas de Barrio 44 a participar en la exposición de Pintura y Escultura que se inaugurará la primera semana de Febrero de 2015.
Si eres de Barrio44 y estas interesado en participar con obra tuya, debes comunicarlo antes del 20 de Enero de 2015.
Los requisitos son los siguientes:
1. Los formatos deben ajustarse a las medidas propuestas que son desde
50 x 50 cms hasta 200x200 cms.(sala grande) y hasta 50 x50 cms en la entrada del recinto.
2. Las obras deben ser presentadas en la fecha que se comunique a los participantes. Si no por su autor, por la persona en la que delegue para el montaje.
3. Se pueden presentar hasta 3 obras por artista siempre que cumplan con los requisitos propuestos. Dos obras de formato grande( de 50 x 50 hasta 200 x 200)y 1 obra formato pequeño (hasta 50 x 50cms)
4. Tema libre.
5. La disposición de los cuadros y piezas escultóricas la decidirá un comité de artes plásticas formado por Castalia Obra gráficay el Taller de Arte Matiz. Pero el montaje de las obras deberá realizarlo cada artista en la zona que le sea asignada, y para ello cada artista se hace responsable de su material.
6. La organización no se hace responsable de las obra durante su exposición. Habrá seguridad pero la del Centro Manuel Alvar.
7. La muestra esta abierta a todos los artistas de Barrio 44 y se expondrán todos los trabajos presentados, pero en caso de excederse en el número de obras presentadas, la organización se reserva el derecho de limitar el número de obras en exposición.

lunes, 12 de enero de 2015

Talleres de Teatro de Variedades: EL CABARET Y EL VODEVIL

                            
La Escuela Internacional del Gesto presenta el ciclo de teatro de variedades: una propuesta de indagación y creación en torno a la reinterpretación contemporánea de los espectáculos de variedades (burlesque, cabaret, circo, freak show, music hall, revista o vodevil) que dominaron el siglo XIX y XX y donde la seducción, la transgresión y la performance son sus señas de indentidad. Cabaret y Vodevil son las propuestas para los 2 workshops de fin de semana con Adolfo Simón y Lucía Mazarrasa respectivamente, el próximo mes de Febrero.

     
10% DE DESCUENTO A VECINOS DEL BARRIO
 

Más info:
 
ó en los teléfonos:
91-3766981/648066114